viernes, 18 de abril de 2014

Experiencia y Tradición

Cuando se habla de marroquinería, palabras como tradición o artesanía se asocian inmediatamente. Esto no es por casualidad, la fabricación de una cartera de caballero o de un billetero de señora exigen las manos y el conocimiento de un artesano con muchos años de experiencia.
Una cartera de caballero esta compuesta por entre cuarenta y cincuenta piezas diferentes, entre trozos de piel y trozos de tela. Cada uno de los trozos de piel que componen la pieza han de ser adaptados para que hagan el mínimo grueso posible y que puedan encajar perfectamente con el resto de las piezas que componen la cartera. A su vez, todo este trabajo de minucioso , esta unido por unas costuras hechas en 4 milímetros de piel.
En el mundo actual quedan pocas cosas que exijan tantas horas de trabajo manual como la pequeña marroquinería. Cada pieza de Piel&Mer es única y exclusiva, todas son diferentes ya que no existe una maquina para fabricarlas en serie. La velocidad a que se cose la pieza influye tanto en el precio final, como en la calidad de la costura, a más velocidad menos precisión.
Es difícil calcular el coste real, porque cuando adquirimos una pieza fabricada en piel, estamos comprando años de experiencia y manos muy adiestradas para este trabajo, en Ubrique tenemos experiencia y mano de obra muy cualificada . 



sábado, 5 de abril de 2014

Bolsos de tipo Valentino

El Bolso es el accesorio mas importante de una mujer, es el complemento de un conjunto, encarna la personalidad de cada mujer, completa y destaca nuestro modo de vestir regalando un toque de belleza, revelando carácter y estados de animo de la persona que los viste. Que sean agresivos, sensuales, románticos, elegantes, minimalistas, prácticos o excéntricos, la moda del momento ofrecerá una variedad de propuestas confortables y elegantes de confecciones impecables y materiales de excelente calidad elaborados con la máxima atención a los detalles.
En las fotos os presentamos un bolso de bandolera tipo " Valentino" , en color rojo  para este verano .